Más Allá del Camino / La Gran Búsqueda

 

 

El mundo con todas sus divisiones, guerras, miserias y opiniones contradictorias -dijo Lucas-, es reflejo de lo que somos cada una de las personas que conformamos la Humanidad.

»Si continuamos pensando que el mal del mundo es solo una cuestión exterior, del vecino, del extranjero, del que piensa diferente, etc., y que deben solucionarlo otros, nada cambiará. Continuaremos levantando barreras o agrediéndonos unos a otros como hemos venido haciendo durante miles de años.

»Mi consejo es que si de verdad te anima el anhelo de hacer algo por paliar el sufrimiento que hay en la Tierra, no lo dejes ni un día, ni un instante, hazlo desde ahora, de acuerdo a tu comprensión. No esperes a que otros lo hagan primero, ni mucho menos a que aplaudan tu decisión.

Sobre todo comienza por disolver de ti mismo, con hechos, los factores que nublan la acción de tu Ser. Cada pensamiento que te sugiera obrar injustamente y todo lo que percibas dentro de ti, te ayudará a comprender lo que le sucede a otras personas. La defensa de la autoimportancia, el placer de sentirse poderoso, el miedo y la busqueda de seguridad, etc., fabrican las cadenas que cargamos nosotros mismos y echamos sobre los demás.

 

Del Libro "Más alla del Camino-La Gran Búsqueda"

Santiago Erendi.

Colocar aquí el contenido de la nueva etiqueta section